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Términos de Uso y Condiciones

TÉRMINOS DE USO Y CONDICIONES DE COMPRA

Los presentes Términos de Uso y Condiciones de Compra (en adelante, “Condiciones”) establecen los términos por los que se rige el uso de esta página web (www.maiara.com) y la compra de productos en la misma.

Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, así como nuestra Aviso de Privacidad y Política de Cookies, ambas disponibles en la propia página web. Estas Condiciones podrán ser modificadas, por lo que es su responsabilidad leerlas periódicamente a fin de conocer aquellas que se encuentran vigentes en el momento de realizar su compra. En caso de que tenga alguna duda, puede contactarnos al teléfono +52 443 358 5412 o enviando un correo a hola@maiara.com.mx.

1. INTRODUCCIÓN

Le informamos que las presentes Condiciones son de aplicación a la relación entre Grato Group, S.A. de C.V. (en adelante, “Maiara” o la “Compañía”), sociedad anónima de capital variable de nacionalidad mexicana, con domicilio en Avenida Camelinas, número 2770, colonia 5 de Diciembre, C.P. 58280, en la ciudad de Morelia, Michoacán, México y Ud. (en adelante, el “Cliente”), en cuanto a todas aquellas transacciones que realice en el sitio web www.maiara.com.mx (en adelante la "Tienda en Línea").

2. DATOS Y COMPROMISO DEL CLIENTE

La información o datos personales que el Cliente nos facilite serán tratados de acuerdo con lo establecido en el Aviso de Privacidad de Maiara.

Al hacer uso de la presente página web, el Cliente consiente el tratamiento de sus datos y manifiesta que los mismos son veraces y que corresponden con la realidad. Por ello, el Cliente se compromete a:

  1. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos;
  2. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. En caso de existencia de indicios de falsedad o fraude, Maiara queda autorizado a anular el pedido e informar a las autoridades correspondientes. Asimismo, Maiara no asume ningún tipo de responsabilidad sobre los daños y/o gastos que de ello puedan derivarse.

iii. Facilitar a Maiara su dirección de correo electrónico (mail), dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, el Cliente consiente que Maiara pueda hacer uso de dicha información para contactarle, en caso de ser necesario.

  1. No realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. El Cliente no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable.

El Cliente declara ser mayor de 18 (dieciocho) años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

3. DEFINICIONES

"Catálogo de Productos en Línea" o "Catálogo".- Está conformado por todas  las mercancías, certificados de regalo y, en su caso, servicios, que se encuentran disponibles en la Tienda en Línea; los artículos del Catálogo no necesariamente se encuentran disponibles o en existencia al momento en que se realiza un Pedido; asimismo, pueden ser cambiados, substituidos o descontinuados de tiempo en tiempo a discreción de la Compañía.

"Cliente".- Es la calidad que el usuario adquiere, en el momento de aceptar todas las condiciones descritas, al igual que en los Documentos Contractuales del Sitio.

 "Confirmación de Compra".- Es el mensaje de datos generado por la Tienda en Línea en el cual la Compañía manifiesta su aceptación para surtir el Pedido demandado por el Cliente. La Confirmación de Compra confirma que la Compañía ha vendido y el Cliente ha comprado los artículos correspondientes y hace constar el momento de la compra. El mensaje incluye un número de orden para que el Cliente pueda monitorear la entrega de su pedido.

 "Documentos Contractuales del Sitio".- El término incluye a estos Términos y Condiciones, el Aviso de Privacidad, la Política de Cookies, la Política de Entrega, Devoluciones y Cancelaciones; en general, el término comprende también cualquier otro contrato, convenio, aviso o política que la Compañía emita y publique de tiempo en tiempo y que sea aplicable a las transacciones que se realizan a través de la Tienda en Línea.

 "Información de envío".-  Son los datos en los que el Cliente puede ver el precio total a ser pagado, descuentos que pudieran ser aplicables y los impuestos a ser pagados.

 "Orden de Compra" o "Pedido".- Es el mensaje de datos generado por el Usuario para solicitar la adquisición de un producto, y en el cual éste último  manifiesta su voluntad de adquirir dicho producto en la cantidad, precio, términos y condiciones ahí establecidas.

GMT”.- Siglas en inglés “Greenwich Mean Time”, hora del meridiano de Greenwich. Equivalente al tiempo universal coordinado y se utiliza como referencia de la hora internacional. 

“CVV”.- Card Verification Value, es un código de verificación anti fraude de la tarjeta bancaria, que sirve para confirmar que quien utiliza la tarjeta la tiene en posesión.

4. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO Y DE LOS PRODUCTOS MAIARA

Los productos ofertados en la presente página web únicamente están disponibles para el territorio de la República Mexicana. En caso de que el Cliente solicite su envío fuera del referido territorio, Maiara se reserva el derecho a no aceptar y/o anular el pedido.

Todos los pedidos de productos Maiara están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En caso de dificultades en el suministro o en caso de falta de stock o inventario, Maiara le informará por correo electrónico y reembolsará al Cliente cualquier cantidad que pudiera haber abonado.

5. PEDIDOS

¿Cómo se realizan los pedidos?

Para realizar un pedido, el Cliente deberá seguir el procedimiento de compra on-line y hacer click  en el botón “CONFIRMAR PEDIDO”. Posteriormente, el Cliente recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (“Confirmación de Pedidos”) dentro de las 24 horas siguientes al mismo. El Cliente también será informado, mediante correo electrónico, de que el pedido está siendo enviado (“Confirmación de Envío”).

En caso de que el Cliente haya cometido un error al enviar los datos, deberá ponerse en contacto con Maiara a través de el apartado de Contacto o en atención al cliente al whatsapp +52 443 358 5412 o enviando un correo a hola@maiara.com.mx en horario Laboral.

¿Cómo se realiza el envío y la entrega?

En el momento en que el Cliente efectúe el pago, Maiara le pedirá que escoja el método de envío para poder llevar a cabo la entrega de su pedido. Los costes del envío variarán en función del método de envío elegido, computándose de forma automática durante el proceso de pago, y antes de finalizar el pedido.

Aquellos pedidos y confirmaciones de pago recibidas con posterioridad a las 12:00 horas GMT-6, serán procesados el día hábil siguiente (consideramos día hábil los días laborables de lunes a viernes, exceptuando los festivos oficiales marcados en el calendario oficial).

Por el momento solo disponemos de los siguientes métodos de envío:

  • Estándar producto disponible o en stock (1-5 días hábiles)

Recibirá su pedido en un plazo de 1-5 días hábiles completos. Consideramos día hábil los días laborables de lunes a viernes, en un horario de 09:00 h a 20:00 h (GMT-6), exceptuando los festivos oficiales marcados en el calendario oficial. En temporada de venta alta, como Buen Fin, Hot Sale y Temporada Navideña, los días de entrega podrían ampliarse.

El costo del Envío Estándar no tendrá costo. Actualmente enviamos pedidos a todos los Estados de la República Mexicana, al domicilio que designe el Cliente, excepto a los Códigos Postales definidos como Zonas Extendidas. No realizamos envíos a apartados de correos.

  • Estándar producto NO disponible o SIN stock (15-20 días hábiles)

Recibirá su pedido en un plazo de 15-20 días hábiles completos. Consideramos día hábil los días laborables de lunes a viernes, en un horario de 09:00 h a 20:00 h (GMT-6), exceptuando los festivos oficiales marcados en el calendario oficial. En temporada de venta alta, como Buen Fin, Hot Sale y Temporada Navideña, los días de entrega podrían ampliarse.

El costo del Envío Estándar no tendrá costo. Actualmente enviamos pedidos a todos los Estados de la República Mexicana, al domicilio que designe el Cliente, excepto a los Códigos Postales definidos como Zonas Extendidas. No realizamos envíos a apartados de correos.

 

¿Puede Maiara cancelar un pedido?

Maiara se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido (aunque haya sido aceptado previamente), no siendo responsable de ningún daño y/o gasto, en los siguientes supuestos:

  1. Cuando existan razones para creer que el Cliente es menor de edad o que la tarjeta de crédito a utilizar no cumple con las exigencias descritas en las presentes Condiciones;
    ii. Cuanto la información de pago proporcionada por el Cliente sea incorrecta o no verificable.
    iii. Cuando la dirección de envío facilitada por el Cliente se encuentre fuera del territorio nacional, o no se pueda entregar por estar fuera de cobertura o en zona extendida.

En caso de identificarse alguno de estos supuestos, Maiara se lo notificará debidamente a través de correo electrónico, a efectos de poder resolver el problema antes de llevar a cabo cualquier acción.

6. INCONFORMIDAD DEL PRODUCTO

Una vez recibido el pedido, recomendamos al Cliente que compruebe el estado del mismo y, en caso de identificar cualquier defecto o inconformidad, podrá optar por (i) devolver el producto, y Maiara le devolverá el precio de compra correspondiente, así como todos los gastos de envío que haya podido abonar, o (ii) sustituir el producto por uno nuevo, ya sea por el mismo valor, o producto, sin cargos adicionales.

Para gestionar la devolución o cambio, le pedimos se ponga en contacto con el Equipo de Servicio al Cliente al correo  hola@maiara.com.mx, dentro de las siguientes 72 horas después de la recepción del pedido indicando los siguientes datos:

  • Número de pedido
  • Código del producto/Nombre del producto
  • Indicar si desea un reembolso o una sustitución de producto.

Una vez realizado lo anterior el Equipo de Servicio al Cliente, le indicará las fechas y plazos, ya sea para (i) la devolución del precio realizado, una vez recibido el producto, o (ii) la sustitución del producto, una vez que se haya recibido el producto inconforme.

IMPORTANTE: recuerde conservar tanto las cajas como las etiquetas de transporte y el embalaje de las cajas pues serán solicitadas al momento de la devolución del producto.

7. SERVICIO POST-VENTA

     1.Cambios y devoluciones

No se admiten cambios o devoluciones de piezas de joyería modificados a petición del cliente. 

Podrá realizar cambios de artículos adquiridos en www.maiara.com.x o en tienda física Maiara. Podrás cambiar tu producto por otro producto de cualquier categoría del mismo valor; en caso de querer un producto de mayor valor, se tomará el costo del producto devuelto y deberá pagar la diferencia. Tiene 5 días hábiles a partir de la fecha de compra para realizar el cambio. Los artículos por cambiar deberán entregarse con su correspondiente certificado de autenticidad, en perfectas condiciones, sin marcas de uso o manipulaciones, en su caja y en su empaque original.

Si por cualquier razón no quedas satisfecho con las piezas adquiridas en www.maiara.com.mx, tienes 5 días hábiles a partir de la fecha de la compra para solicitar tu devolución. Los artículos por devolver deberán enviarse con su correspondiente certificado de autenticidad, en perfectas condiciones, sin marcas de uso o manipulaciones, con su caja y en su empaque original.

Para poder gestionar tu devolución o cambio, deberás enviar un correo a hola@maiara.com.mx con los siguientes datos:

  • Domicilio
  • Teléfono de contacto
  • Número de pedido
  • Referencia del Artículo o Artículos para devolver. (Se encuentra en el certificado de autenticidad como Ref. Artículo).
  • Explicación del posible problema o motivo de la devolución.

¡RECUERDA! El periodo de devolución es de 5 días hábiles contados a partir de la fecha de compra. No se recibirán cambios ni devoluciones fuera del periodo indicado.

Una vez que tu solicitud haya sido analizada por nuestro equipo, recibirás un correo con la conclusión de tu caso. Si la devolución es procedente, se te enviará, en ese mismo correo, la guía prepagada que deberás colocar en el exterior del paquete y entregar en una sucursal de la paquetería comercial correspondiente.

¿Cómo preparo mi paquete?
PASO 1: Comprueba que tu pedido esté dentro del plazo de devolución. Tienes 5 días hábiles una vez recibido el producto(s). 
PASO 2: Introduce los artículos con su embalaje original en la caja. 

PASO 3: Incluye el o los certificados de autenticidad. Deberá ser un certificado por cada artículo que devuelvas. En caso de no incluirlo, la devolución no se hará válida.
PASO 4: Cierra perfectamente la caja, asegurando que la misma no se encuentre dañada. No dejes ninguna abertura sin encintar. 
PASO 5: Pega la etiqueta/guía de devolución fuera del empaque, siguiendo las instrucciones enviadas por correo electrónico.

Una vez recibamos los productos en nuestro Centro, recibirás un email de confirmación indicándote que el importe se abonará en el mismo método de pago que utilizaste en la compra. Recuerda que el plazo en el que verás reflejado el abono en tu cuenta dependerá de tu entidad bancaria.

  1. Reparación de Piezas

    En caso de que algún producto se dañe por el uso o necesite alguna compostura o mantenimiento, Maiara ofrece el servicio de Reparaciones. Para poder acceder a él, el Cliente puede entregar la pieza a reparar en la Tienda física.  

Cuando el producto a reparar esté en manos de nuestros encargados de reparación, se le hará un análisis para determinar el costo de reparación, el cual se le hará saber por teléfono o correo electrónico. Para poder proceder con ello, se le solicitarán sus datos personales, con el fin de mantener control sobre las diversas reparaciones que realice Maiara a sus clientes.

En caso de que la reparación no pueda ser realizada por Maiara, se notificará al cliente vía correo electrónico para que recolecte su producto. Maiara no se hace responsable del detrimento del producto o perdida en caso de que no sea recolectado dentro de los 30 días naturales siguientes al envío del correo por parte de Maiara.

8. COMPRA COMO INVITADO

La página web de Maiara también permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado. En esta modalidad de compra se solicitarán al Cliente únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido. Una vez finalizado el proceso de compra, se ofrecerá al Cliente la posibilidad de registrarse como usuario o continuar como usuario no registrado.

9. PRECIOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que aparecen en el sitio web son los que se aplican en el momento de la compra, respetándose los precios de comercialización de productos. Los precios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso, pero los cambios no afectarán a los pedidos ya aceptados.

Todos los precios de los productos, los gastos de envío y otros servicios incluyen IVA. Siempre le informaremos del precio total, incluidos todos los impuestos y otros costos tales como cuotas.

En caso de que el Cliente requiera factura, deberá enviar un correo a hola@maiara.com.mx, en donde deberá indicar los siguientes datos:

  • RFC
  • Domicilio
  • Uso de CFDI
  • Forma de pago
  • Número de pedido

10. MEDIOS DE PAGO

Los medios de pago aceptados por Maiara son los detallados a continuación:

  • MasterCard
  • VISA
  • PayPal

Tenga en cuenta que no podemos aceptar métodos de pago no especificados anteriormente. Si intenta pagar con cualquier otro método, no seremos responsables de la pérdida de su pago o cualquier otro daño causado por su acción.

Maiara se compromete a proteger la información personal de sus Clientes, y para ello codificará los datos de las tarjetas de crédito. Por otro lado, durante el proceso de compra, se requiere el número de identificación (CVV) de la tarjeta de crédito o débito del Cliente. El CVV es un valor de 3 o 4 dígitos numéricos que proporciona un control de cifrado de la información grabada en la tarjeta. Esta característica de seguridad está diseñada para proteger al Cliente contra el fraude. Su CVV no será almacenado en nuestros sistemas y el Cliente deberá proporcionar el número cada vez que haga una compra en www.maiara.com.mx

Cuando la solicitud de compra y los datos del Cliente hayan sido verificados, y los productos adquiridos hayan salido del almacén de Maiara, para el envío, el cargo del precio se hará efectivo de su cuenta.

Cuando el Cliente hace click en “AUTORIZAR PAGO”, confirma que la tarjeta de crédito es suya o es su legítimo poseedor. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, Maiara no se hará responsable de ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Cliente.

Para los casos de devoluciones de aquellas compras realizadas por medio de Tarjeta de Crédito o Débito (Visa, Master Card), el reembolso se realizará directamente a su cuenta bancaria, respectivamente, una 

vez que hayamos recibido el producto en perfecto estado y siguiendo los parámetros mencionados. El monto reembolsado puede tardar en reflejarse hasta 15 días hábiles desde la confirmación del mismo.

Meses Sin Intereses:

De acuerdo con el calendario de promociones podremos incorporar Meses Sin Intereses en fechas específicas. Estos días serán anunciados en los medios de comunicación que Maiara ofrece a sus clientes (página web, redes sociales, correo electrónico, tiendas, medios impresos, etc.). En el caso de activar la opción, sólo aceptamos pagos a Meses Sin Intereses con los siguientes bancos que se especifiquen en la comunicación realizada.

11. ALERTA DE FALSIFICACIONES

Los productos Maiara están disponibles exclusivamente en el sitio web de Maiara (www.maiara.com.,mx), tienda física. Los compradores deben tener cuidado con aquellos productos que puedan ser vendidos a través de canales no autorizados. Para evitar confusiones, al comprar en cualquier establecimiento autorizado, se expide un certificado de autenticidad, que certifica la legitimidad del producto, y su validez respecto de cualquier imperfección en la producción.

12. ATENCIÓN AL CLIENTE

 Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con Maiara a través de la sección de la página web o a través de los siguientes medios de comunicación:

13. RESPONSABILIDADES DE LA COMPAÑÍA

Maiara garantiza la calidad del servicio contratado a través de la Tienda en Línea.

Quedan garantizados todos los derechos que la normativa en vigor aplicable atribuya a los consumidores y usuarios.

El incumplimiento de cualesquiera términos y condiciones expuestos podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los servicios adquiridos por el Cliente.

14. RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de la Tienda en Línea, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Cliente manifiesta que los datos sentados en los formularios de contratación son veraces, por lo que será responsable de los daños que, en su caso, ocasione su falsedad.

El incumplimiento de cualesquiera términos y condiciones expuestos podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de Maiara, sin necesidad de aviso previo al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna. 

15. GARANTÍA

La garantía Maiara cubre únicamente defectos de fabricación por un periodo de 1 año posterior a la adquisición del artículo, asimismo, incluye el servicio de limpieza durante ese mismo plazo.

Para hacer efectiva tu garantía deberás:

Presentar el producto acompañado del Certificado de Autenticidad y la factura, recibo o comprobante de compra emitido por Maiara que ampare el producto.

¿Dónde? 
Para contar con la ubicación del envío, será necesario contactar a nuestro Equipo de Atención a Clientes, el cual le indicará el domicilio al cual se deberá hacer llegar el producto.

Maiara se compromete a reparar el producto defectuoso, previo diagnóstico realizado por nuestro centro de servicio, sin ningún cargo para el consumidor; el tiempo de respuesta no será mayor de 60 (sesenta) días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto. Así como también se incluyen los gastos de transportación del producto que deriven, dentro de su red de servicio.

La garantía NO tendrá validez cuando:

  • El producto se encuentre maltratado o hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
  • El producto presente un daño causado por uso o desgaste natural de los materiales.
  • El producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por Maiara.
  • No cuente con su certificado de autenticidad y/o factura o comprobante de compra.

16. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, la responsabilidad de Maiara en relación con cualquier producto adquirido en la página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

Todas las descripciones, fotografías de productos, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran "como cuerpo cierto" y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos salvo las establecidas legalmente. Algunos productos pueden parecer un poco más grandes o pequeños respecto de su tamaño real, debido a la configuración de la pantalla y la técnica fotográfica. Otros artículos pueden ser representados en un tamaño más grande que su tamaño real, con el fin de mostrar claramente los detalles; o menor que su tamaño real, con el fin de mostrar el artículo completo. En este sentido, si el Cliente contrata como consumidor y usuario, Maiara está obligado a entregarle artículos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a Cliente de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Asimismo, las tonalidades de colores en las fotografías de los productos de la tienda on-line pueden verse alterados por la resolución de su monitor, pudiendo diferir de los reales.

Los productos que comercializamos pueden presentar algunas variaciones debido a las características propias de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en los colores, tamaños, texturas, entre otros, no tendrán la consideración de defectos o taras.

Maiara no será responsable de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar al ordenador, equipo informático, datos o materiales del Cliente como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o, en su caso, a los que la misma redireccione.

17. FUERZA MAYOR

Maiara no será responsable de ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera del control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la “Causa de Fuerza Mayor” continúe, y Maiara dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la “Causa de Fuerza Mayor”. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la “Causa de Fuerza Mayor” o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la “Causa de Fuerza Mayor”.

18. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El Cliente reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre todos los contenidos de la página web corresponden a Maiara, o a quienes nos otorgaron licencia para su uso.

19. PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO

Maiara, por su actividad de comercialización profesional de joyas, piedras o metales preciosos, es sujeto obligado por la Ley Federal de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Ello supone que, entre otras obligaciones que resultan aplicables a dicha condición, Maiara deba identificar y conservar copia del documento fehaciente de identidad (INE, Pasaporte, etc.) de cualquier cliente que realice una compra igual o superior a $ 83,687 (ochenta y tres mil seiscientos ochenta y siete pesos 00/100 M.N.) en productos de joyería y/o relojería. Ello con motivo de lo dispuesto en la normativa vigente en la materia.

Así pues, el Cliente es consciente de dicha obligación legal y se compromete a remitir, a petición de Maiara, copia del documento fehaciente de identidad para dar cumplimiento a la misma.

A estos efectos, el pedido en cuestión quedará retenido en el centro logístico hasta que se aporte la documentación requerida para dar cumplimiento a esta obligación legal. Asimismo, dicho pedido podrá ser cancelado de no presentarse la documentación correspondiente, transcurrido el plazo máximo de siete días desde la solicitud de información por parte de Maiara.

20. COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. El Cliente, con el uso de esta página web, consiente que la mayor parte de dichas comunicaciones con Maiara sean electrónicas. Así pues, Maiara se pondrá en contacto con el Cliente por correo electrónico o colgando avisos en la propia página web.

A efectos contractuales, el Cliente consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce el cumplimiento del requisito legal de ser por escrito.

21. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El contrato es vinculante tanto para el Cliente como para Maiara, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. El Cliente no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido el consentimiento previo por escrito de Maiara.

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia, sin que los derechos del Cliente se vean afectados de ninguna forma.

22. RENUNCIA

 La falta de requerimiento por parte de Maiara sobre el cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por el Cliente, en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones, o la falta de ejercicio por parte de Maiara de los derechos o acciones que le pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones, ni le exonerará al Cliente de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por parte de Maiara a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones.

Ninguna renuncia por parte de Maiara a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Cliente por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de comunicaciones anterior.

23. ACUERDO COMPLETO Y NULIDAD PARCIAL

Las presentes Condiciones, así como todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas, constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Cliente y Maiara en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el Cliente y Maiara verbalmente o por escrito.

El Cliente y Maiara reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Ni el Cliente ni Maiara disponen de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

 

 

24. MODIFICACIÓN DE CONDICIONES

 

Maiara se reserva el derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento.

 

 

El Cliente estará sujeto a las Políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido.

 

 

25. IDIOMA, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre Maiara y el Cliente es el español.

 

 

El uso de la página web de Maiara y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación vigente en Morelia, Michoacán y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de Morelia, Michoacán.

 

 

Maiara perseguirá el incumplimiento de las presentes Condiciones, así como cualquier utilización indebida de la Tienda en Línea ejerciendo todas las acciones legales que le puedan corresponder y asistan en derecho.

 

 

 

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